Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Publicado en Noviembre 2021, como General, Noticias

En el siguiente posteo, te presentamos cómo Alodesk se puede utilizar con softphones y aprovechamos en indicarte las top 5 aplicaciones 2021 de este tipo

Los Softphone en una combinación de palabras en inglés “software” y “Telephone”.

Por lo general se utilizan para realizar llamadas telefónicas, pero desde un computador, tablet o smartphone con conexión a internet.

Con este tipo de aplicaciones se pueden realizar llamadas a otros Softphone o a otros teléfonos convencionales (celulares) y por lo general trabajan bajo un entorno de voz VoIP.

Cuentan con todas las funcionalidades de un teléfono fijo y además permiten ahorrar tiempo gracias a sus propias caracteríasticas.

Algunos pueden operar completamente online lo que permite ser utilizados desde cualquier parte del mundo solo con una conexión a internet.

Aún existen algunas plataformas que necesitan una línea fija y teléfonos de escritorio para realizar o recibir llamadas.

Este tipo de aplicaciones son ideales para ser utilizadas en trabajos remotos o teletrabajos.

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021
Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ventajas de un Softphone

Este tipo de aplicaciones tienen varias ventajas y les dejamos algunas de ellas:

– No hay costos de hardware adicionales para teléfonos IP de escritorio.

– Mayor flexibilidad en la gestión de las llamadas.

– Disponibilidad de convertir los Smartphones y otros dispositivos móviles en herramientas de comunicación de nivel empresarial, que se pueden usar fuera de la oficina, y lo mejor, en movimiento.

Ser desarrolladores nos permite explorar diversas funcionalidades, contamos con más de 13 años de experiencia en implementaciones de alto estándar en Telefonía IP.

Alodesk, top 5 aplicaciones 2021
Alodesk, top 5 aplicaciones 2021

Top 5 aplicaciones 2021

En Alodesk realizamos un ranking con las mejores 5 aplicaciones Softphone que encontramos para tu empresa.

Zoiper

Esta aplicación de softphone está disponible en dos versiones: ZoiPer Classic y ZoiPer 3, que ofrece características adicionales de VoIP.

Zoiper 5 incluye versiones para computadores que son compatibles con diversos sistemas operativos como MS Windows, macOS y Linux.

Y también se puede encontrar como un paquete VoIP completo para empresas como Zoiper 5 PRO.

RingCentral

La aplicación RingCentral, es apta tanto para los sistemas operativos Windows y Mac. Ofrece una amplia gama de características de VoIP y está disponible en cuatro versiones: Entry, Standard, Premium y Enterprise, que proporcionan diferentes niveles de funcionalidad para satisfacer todo tipo de necesidades comerciales.

Counterpath Bria 4

La aplicación Counterpath Bria 4 de nivel empresarial, es apta para dispositivos Windows, Mac e iOS / Android. 

Counterpath Bria 4 incorpora características específicamente diseñadas para usuarios comerciales y puede implementarse dentro de un entorno empresarial.

8×8 Work

Es otra aplicación de softphone, requiere registrarse en uno de los paquetes VoIP en curso de la compañía para su uso. Proporciona toda la funcionalidad de VoIP que esperaría de un proveedor líder en la industria y puede integrarse con Outlook y aplicaciones de redes sociales.

GoToConnect

es el brazo del sistema telefónico de la marca GoTo, que ofrece una amplia gama de herramientas de comunicación para empresas de todo el mundo. 

Facilita la conexión con su equipo, con funciones de mensajería de equipo y una interfaz de aplicación intuitiva que simplifica las cosas para todos.

En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformarlos en clientes.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más