Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Publicado en Noviembre 2021, como General, Noticias

En el siguiente posteo, te presentamos cómo Alodesk se puede utilizar con softphones y aprovechamos en indicarte las top 5 aplicaciones 2021 de este tipo

Los Softphone en una combinación de palabras en inglés “software” y “Telephone”.

Por lo general se utilizan para realizar llamadas telefónicas, pero desde un computador, tablet o smartphone con conexión a internet.

Con este tipo de aplicaciones se pueden realizar llamadas a otros Softphone o a otros teléfonos convencionales (celulares) y por lo general trabajan bajo un entorno de voz VoIP.

Cuentan con todas las funcionalidades de un teléfono fijo y además permiten ahorrar tiempo gracias a sus propias caracteríasticas.

Algunos pueden operar completamente online lo que permite ser utilizados desde cualquier parte del mundo solo con una conexión a internet.

Aún existen algunas plataformas que necesitan una línea fija y teléfonos de escritorio para realizar o recibir llamadas.

Este tipo de aplicaciones son ideales para ser utilizadas en trabajos remotos o teletrabajos.

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021
Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ventajas de un Softphone

Este tipo de aplicaciones tienen varias ventajas y les dejamos algunas de ellas:

– No hay costos de hardware adicionales para teléfonos IP de escritorio.

– Mayor flexibilidad en la gestión de las llamadas.

– Disponibilidad de convertir los Smartphones y otros dispositivos móviles en herramientas de comunicación de nivel empresarial, que se pueden usar fuera de la oficina, y lo mejor, en movimiento.

Ser desarrolladores nos permite explorar diversas funcionalidades, contamos con más de 13 años de experiencia en implementaciones de alto estándar en Telefonía IP.

Alodesk, top 5 aplicaciones 2021
Alodesk, top 5 aplicaciones 2021

Top 5 aplicaciones 2021

En Alodesk realizamos un ranking con las mejores 5 aplicaciones Softphone que encontramos para tu empresa.

Zoiper

Esta aplicación de softphone está disponible en dos versiones: ZoiPer Classic y ZoiPer 3, que ofrece características adicionales de VoIP.

Zoiper 5 incluye versiones para computadores que son compatibles con diversos sistemas operativos como MS Windows, macOS y Linux.

Y también se puede encontrar como un paquete VoIP completo para empresas como Zoiper 5 PRO.

RingCentral

La aplicación RingCentral, es apta tanto para los sistemas operativos Windows y Mac. Ofrece una amplia gama de características de VoIP y está disponible en cuatro versiones: Entry, Standard, Premium y Enterprise, que proporcionan diferentes niveles de funcionalidad para satisfacer todo tipo de necesidades comerciales.

Counterpath Bria 4

La aplicación Counterpath Bria 4 de nivel empresarial, es apta para dispositivos Windows, Mac e iOS / Android. 

Counterpath Bria 4 incorpora características específicamente diseñadas para usuarios comerciales y puede implementarse dentro de un entorno empresarial.

8×8 Work

Es otra aplicación de softphone, requiere registrarse en uno de los paquetes VoIP en curso de la compañía para su uso. Proporciona toda la funcionalidad de VoIP que esperaría de un proveedor líder en la industria y puede integrarse con Outlook y aplicaciones de redes sociales.

GoToConnect

es el brazo del sistema telefónico de la marca GoTo, que ofrece una amplia gama de herramientas de comunicación para empresas de todo el mundo. 

Facilita la conexión con su equipo, con funciones de mensajería de equipo y una interfaz de aplicación intuitiva que simplifica las cosas para todos.

En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformarlos en clientes.

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más