Tecnología Alodesk mejora las comunicaciones internas d …

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Tecnología Alodesk mejora las comunicaciones internas de tu equipo.

Pese a que nos encontramos en un mundo digitalizado y globalizado, cada vez es más difícil lograr comunicaciones efectivas con quienes nos rodean.

Esto ocurre tanto en el ámbito personal, laboral y empresarial, y muchos culpan al uso excesivo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, esto no es culpa de la tecnología en sí misma, sino más bien, de los tipos de canales de comunicación que se utilizan.

Es el caso de WhatsApp, que, si bien es una buenísima herramienta de mensajería instantánea, no siempre es una buena herramienta para organizar equipos de trabajo.

Si las comunicaciones internas de tu equipo de trabajo se encuentran disminuidas, tal vez sea producto de la utilización de canales de comunicación inadecuados.

Aquí te contamos como la utilización de la tecnología Alodesk puede ayudar a mejorar la comunicación interna de tu equipo de trabajo.

Sin duda alguna la transformación digital ayudó a que las comunicaciones de hoy en día fueran totalmente distintas las que conocían generaciones de los años 90.

La aparición de una gran variedad de dispositivos tecnológicos ha cambiado profundamente la manera en que nos comunicamos.

Y esto ha hecho que las comunicaciones dentro de las empresas tambien deban evolucionar y adaptarse a las nuevas formas en que sus clientes se comunican.

Nuevos lenguajes, nuevos modismos y nuevas tecnologías obligan a las empresas a estar constantemente pendiente a los cambios, tendencia y cómo evolucionan sus clientes.

Tecnología Alodesk mejora las comunicaciones internas de tu equipo.

De esta manera, las empresas pueden responder de mejor manera a los requerimientos de sus clientes y de los mercados.

Para mejorar las comunicaciones internas de tu equipo, es recomendable realizar reuniones regularmente con los equipos de trabajos.

De esta forma los mantenemos al tanto de lo que sucede en la empresa y sirven para revisar el rendimiento individual y del equipo.

La idea es tener reuniones de apoyo, colaborativas que sirvan para generar ideas y potenciar a los ejecutivos más que van más retrasados.

Y probablemente una de las mejores maneras de comunicarse eficazmente con el equipo de trabajo siempre sea de manera presencial.

Alodesk Chile - Tecnología Alodesk para mejorar las comunicaciones internas de tu equipo.
Alodesk Chile – Tecnología Alodesk para mejorar las comunicaciones internas de tu equipo.

Pero esto no siempre es posible, ya que algunas empresas tienen sucursales en distintas ciudades o sus ejecutivos se encuentran en terreno o con teletrabajo desde sus hogares.

Y las empresas hoy en día se encuentras buscando nuevas maneras de poder comunicarse con sus ejecutivos.

En Alodesk contamos con una plataforma online robusta que permite ser integrada con Microsoft Teams, que permite reuniones estables y seguras solo con su equipo de trabajo.

Otra forma de mejorar la comunicación de tu equipo de trabajo es integrando las aplicaciones que se usan para las operaciones de tu empresa.

En el caso que utilices algún ERP o CRM por separado, al integrarlos por Alodesk podrás agregar información a cualquiera de ellos y automáticamente esos cambios se realizaran en los otros sistemas.

Ventajas para la comunicación al interior de las empresas

Alodesk te ayudará a mantener a todos tus colaboradores actualizados y trabajando en la misma plataforma online.

Esto facilitará la comunicación, coordinación y control de todo el equipo, ayudando a crear un ambiente colaborativo y agradable para trabajar.

Este tipo de integración ayudará al almacenamiento y manejo de datos por parte de todos los integrantes del equipo.

Y Ayudará a coordinar la gestión que se realiza con los clientes de la empresa, ya que se tiene el registro detallado de los movimientos efectuados con los clientes.

Pasar de la comunicación análoga a la digital y online, es muy fácil gracias a nuestra tecnología, con esto obtendrás más y mejores funcionalidades que los sistemas de telefonía tradicional y todo a través de internet.

Esto proporciona movilidad a los ejecutivos que se encuentran realizando sus funciones en terreno, liberándolos de la necesidad de estar conectados a un dispositivo físico.

El uso de tecnología de este tipo trae una serie de ventajas para las empresas, tales como:

  • Facilidad y rapidez en las comunicaciones.
  • Reducción y ahorro de costos en su uso.
  • Interfaces intuitivas y fáciles de gestionar.
  • Flexibilidad y ampliación o reducción de usuarios.
  • Movilidad y conectividad remota.
  • Se puede utilizar en múltiples dispositivos tanto computadores como notebook, tables o celulares.
  • Alta calidad de transmisión de voz.
  • Funcionalidades y configuraciones avanzadas.

En Alodesk Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

Con nuestra tecnología, ayudamos a mejorar las comunicaciones internas y con los clientes de todo tipo de organizaciones.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más