Tecnología Alodesk mejora las comunicaciones internas d …

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Tecnología Alodesk mejora las comunicaciones internas de tu equipo.

Pese a que nos encontramos en un mundo digitalizado y globalizado, cada vez es más difícil lograr comunicaciones efectivas con quienes nos rodean.

Esto ocurre tanto en el ámbito personal, laboral y empresarial, y muchos culpan al uso excesivo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, esto no es culpa de la tecnología en sí misma, sino más bien, de los tipos de canales de comunicación que se utilizan.

Es el caso de WhatsApp, que, si bien es una buenísima herramienta de mensajería instantánea, no siempre es una buena herramienta para organizar equipos de trabajo.

Si las comunicaciones internas de tu equipo de trabajo se encuentran disminuidas, tal vez sea producto de la utilización de canales de comunicación inadecuados.

Aquí te contamos como la utilización de la tecnología Alodesk puede ayudar a mejorar la comunicación interna de tu equipo de trabajo.

Sin duda alguna la transformación digital ayudó a que las comunicaciones de hoy en día fueran totalmente distintas las que conocían generaciones de los años 90.

La aparición de una gran variedad de dispositivos tecnológicos ha cambiado profundamente la manera en que nos comunicamos.

Y esto ha hecho que las comunicaciones dentro de las empresas tambien deban evolucionar y adaptarse a las nuevas formas en que sus clientes se comunican.

Nuevos lenguajes, nuevos modismos y nuevas tecnologías obligan a las empresas a estar constantemente pendiente a los cambios, tendencia y cómo evolucionan sus clientes.

Tecnología Alodesk mejora las comunicaciones internas de tu equipo.

De esta manera, las empresas pueden responder de mejor manera a los requerimientos de sus clientes y de los mercados.

Para mejorar las comunicaciones internas de tu equipo, es recomendable realizar reuniones regularmente con los equipos de trabajos.

De esta forma los mantenemos al tanto de lo que sucede en la empresa y sirven para revisar el rendimiento individual y del equipo.

La idea es tener reuniones de apoyo, colaborativas que sirvan para generar ideas y potenciar a los ejecutivos más que van más retrasados.

Y probablemente una de las mejores maneras de comunicarse eficazmente con el equipo de trabajo siempre sea de manera presencial.

Alodesk Chile - Tecnología Alodesk para mejorar las comunicaciones internas de tu equipo.
Alodesk Chile – Tecnología Alodesk para mejorar las comunicaciones internas de tu equipo.

Pero esto no siempre es posible, ya que algunas empresas tienen sucursales en distintas ciudades o sus ejecutivos se encuentran en terreno o con teletrabajo desde sus hogares.

Y las empresas hoy en día se encuentras buscando nuevas maneras de poder comunicarse con sus ejecutivos.

En Alodesk contamos con una plataforma online robusta que permite ser integrada con Microsoft Teams, que permite reuniones estables y seguras solo con su equipo de trabajo.

Otra forma de mejorar la comunicación de tu equipo de trabajo es integrando las aplicaciones que se usan para las operaciones de tu empresa.

En el caso que utilices algún ERP o CRM por separado, al integrarlos por Alodesk podrás agregar información a cualquiera de ellos y automáticamente esos cambios se realizaran en los otros sistemas.

Ventajas para la comunicación al interior de las empresas

Alodesk te ayudará a mantener a todos tus colaboradores actualizados y trabajando en la misma plataforma online.

Esto facilitará la comunicación, coordinación y control de todo el equipo, ayudando a crear un ambiente colaborativo y agradable para trabajar.

Este tipo de integración ayudará al almacenamiento y manejo de datos por parte de todos los integrantes del equipo.

Y Ayudará a coordinar la gestión que se realiza con los clientes de la empresa, ya que se tiene el registro detallado de los movimientos efectuados con los clientes.

Pasar de la comunicación análoga a la digital y online, es muy fácil gracias a nuestra tecnología, con esto obtendrás más y mejores funcionalidades que los sistemas de telefonía tradicional y todo a través de internet.

Esto proporciona movilidad a los ejecutivos que se encuentran realizando sus funciones en terreno, liberándolos de la necesidad de estar conectados a un dispositivo físico.

El uso de tecnología de este tipo trae una serie de ventajas para las empresas, tales como:

  • Facilidad y rapidez en las comunicaciones.
  • Reducción y ahorro de costos en su uso.
  • Interfaces intuitivas y fáciles de gestionar.
  • Flexibilidad y ampliación o reducción de usuarios.
  • Movilidad y conectividad remota.
  • Se puede utilizar en múltiples dispositivos tanto computadores como notebook, tables o celulares.
  • Alta calidad de transmisión de voz.
  • Funcionalidades y configuraciones avanzadas.

En Alodesk Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

Con nuestra tecnología, ayudamos a mejorar las comunicaciones internas y con los clientes de todo tipo de organizaciones.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más