Notificaciones Whatsapp – Confirmación de reserva …

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

Notificaciones Whatsapp – Confirmación de reservas.

Confirmar las reservas que hacen sus clientes, en forma rápida y segura es posible gracias a las notificaciones a través de whatsapp.

Utilizar una Red Social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo es tremendamente eficiente, más si se utiliza para interactuar en forma eficiente con los clientes.

De esta manera, se mejora y optimiza la comunicación con los interesados en los servicios o productos de tu empresa.

Las notificaciones Whatsapp para la confirmación de reservas, es utilizada principalmente para:

  • Venta de pasajes aéreos.
  • Reservaciones hoteleras.
  • Reservas en el rubro gastronómico para reserva de mesas.
  • Entre otras.

Whatsapp ha instaurado restricciones bastantes estrictas para evitar que los mensajes habituales se transformen en Spam.

Aun así, se encuentran autorizados algunas funcionalidades donde no se aplican tantas restricciones, una de ellas son las notificaciones para confirmar reservas.

En el rubro médico, hotelero o gastronómico contar con este tipo de servicios automatizados mejora la experiencia y el posicionamiento de la marca.

Ya que, por casi todos es aceptada la opción de recibir notificaciones cuando se reserva una hora médica o en algún restaurant.

Enviar una notificación a los clientes cuando realizan una reserva, es la mejor manera de entregarles tranquilidad y confianza, ya que por lo menos quedan con un respaldo.

Además, una de las características principales con la que cuenta esta aplicación es el sistema de cifrado, el que es muy seguro y protege la información que se envía desde inicio a fin.

Notificaciones Whatsapp - Confirmación de reservas.
Alodesk Notificaciones Whatsapp – Confirmación de reservas.

Para poder realizar y automatizar este tipo de funcionalidad utilizando WhatsApp marketing, es necesario contar con una plataforma de soporte para estas automatizaciones

 Se debe considerar que Whatsapp se encarga de revisar todas las plantillas automatizadas con el fin de revisar que no contengan publicidad o anuncios publicitarios.

Ejemplo de plantillas autorizadas por whatsapp:

  • Te recordamos que tienes cita con {{1}} el {{2}}.
  • Te informamos que tu reserva para el hotel ______queda confirmada para el día ___ a contar de las ___ hrs.

Ejemplo de Plantilla rechazada.

  • Gracias por tu reserva. Comparte con tus amigos y consigue descuentos. Indica a tus amigos que realicen sus reservas con el código 00909XXX.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Confirmación de Reservas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más