Notificaciones Whatsapp – Confirmación de reserva …

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

Notificaciones Whatsapp – Confirmación de reservas.

Confirmar las reservas que hacen sus clientes, en forma rápida y segura es posible gracias a las notificaciones a través de whatsapp.

Utilizar una Red Social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo es tremendamente eficiente, más si se utiliza para interactuar en forma eficiente con los clientes.

De esta manera, se mejora y optimiza la comunicación con los interesados en los servicios o productos de tu empresa.

Las notificaciones Whatsapp para la confirmación de reservas, es utilizada principalmente para:

  • Venta de pasajes aéreos.
  • Reservaciones hoteleras.
  • Reservas en el rubro gastronómico para reserva de mesas.
  • Entre otras.

Whatsapp ha instaurado restricciones bastantes estrictas para evitar que los mensajes habituales se transformen en Spam.

Aun así, se encuentran autorizados algunas funcionalidades donde no se aplican tantas restricciones, una de ellas son las notificaciones para confirmar reservas.

En el rubro médico, hotelero o gastronómico contar con este tipo de servicios automatizados mejora la experiencia y el posicionamiento de la marca.

Ya que, por casi todos es aceptada la opción de recibir notificaciones cuando se reserva una hora médica o en algún restaurant.

Enviar una notificación a los clientes cuando realizan una reserva, es la mejor manera de entregarles tranquilidad y confianza, ya que por lo menos quedan con un respaldo.

Además, una de las características principales con la que cuenta esta aplicación es el sistema de cifrado, el que es muy seguro y protege la información que se envía desde inicio a fin.

Notificaciones Whatsapp - Confirmación de reservas.
Alodesk Notificaciones Whatsapp – Confirmación de reservas.

Para poder realizar y automatizar este tipo de funcionalidad utilizando WhatsApp marketing, es necesario contar con una plataforma de soporte para estas automatizaciones

 Se debe considerar que Whatsapp se encarga de revisar todas las plantillas automatizadas con el fin de revisar que no contengan publicidad o anuncios publicitarios.

Ejemplo de plantillas autorizadas por whatsapp:

  • Te recordamos que tienes cita con {{1}} el {{2}}.
  • Te informamos que tu reserva para el hotel ______queda confirmada para el día ___ a contar de las ___ hrs.

Ejemplo de Plantilla rechazada.

  • Gracias por tu reserva. Comparte con tus amigos y consigue descuentos. Indica a tus amigos que realicen sus reservas con el código 00909XXX.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Confirmación de Reservas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más