WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas.

Como ya hemos visto anteriormente, la utilización de WhatsApp para comunicarse con sus clientes es una herramienta tremendamente poderosa.

Más si queremos tener mejores y más eficientes canales de comunicación entre la empresa y los clientes o prospectos.

Pero no debemos olvidar que la empresa Meta dueña de WhatsApp ha implementado varias restricciones para que los mensajes cotidianos no se transformen en spam.

Por lo que se encuentra prohibido realizar campañas o enviar mensajes con contenido publicitario o de promociones.

Sobre todo, si consideramos la masividad que tiene la aplicación a nivel mundial y que ya no solo se utiliza a través del celular, sino que, además, tambien se puede utilizar a través de un computador.

Whatsapp Business permite a todas las cuentas de empresas, poder automatizar respuestas tipo para contactar o responder a sus clientes.

Este tipo de respuestas se orientan principalmente a:

  • Mensajes de bienvenida, que se puede enviar cuando tus clientes o prospectos se contactan por primera vez por este medio o dar una nueva bienvenida 14 días de inactividad desde que te escribieron por primera vez.
  • Mensajes de ausencia, que permite responder cuando un cliente necesita contactarnos fuera del horario comercial y se pueden programar para ser enviados durante una banda horario si lo necesitan.
Alodesk - WhatsApp Marketing - Respuestas Automáticas.
Alodesk – WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas.

Las empresas que utilizan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes pueden hacerlo de dos maneras:

1. Atención al cliente:

Pueden responder los requerimientos realizados por los clientes a través de WhatsApp dentro de las 24 hrs. posteriores al primer menaje enviado.

Por lo que se puede entregar apoyo en forma rápida y de manera tradicional, obtener comentarios instantáneos y resolver problemas a través de conversaciones directamente con el cliente.

2. Notificaciones

Primero se deben clasificar los requerimientos de los clientes por grupos y se deben crear plantillas para ser utilizada a través de whatsapp.

Estas plantillas pueden ser personalizables y adaptables a cada tipo de empresa según sus necesidades, pero además de WhatsApp deben utilizar una plataforma externa para ser enviadas.

Una vez que sus clientes se encuentren habilitados podrán recibir alertas en tiempo real.

Que pueden ser automatizadas y utilizadas para confirmar reservas (hoteleras, horas médicas, etc), compras de pasajes, alertas de transacciones bancarias, entre otras.

Otra manera de comunicarse con los clientes a través de WhatsApp Business es a través de mensajes de sesión, que corresponden principalmente a mensajes reactivos a solicitudes enviadas por los clientes.

Estos mensajes por lo general son enviados por los clientes a través de un widget o un programa instalado en el portal de la empresa para que se puedan contactar a través de chat.

Esto necesariamente necesita un chatbot para poder generar las respuestas automáticas y contestar en forma inmediata los requerimientos de los clientes.

Estos mensajes se denominan de sesión, ya que solo se pueden enviar a través de la ventana de atención de cliente de 24 horas, opción que solo se encuentra disponible a través de la API de la whatsapp.

Siempre hay que tener en cuenta que, una vez pasadas las 24 hrs. desde el último mensaje enviado por el usuario, la sesión se cierra y ya no puedes responder. 

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Respuestas Automáticas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más