WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas.

Como ya hemos visto anteriormente, la utilización de WhatsApp para comunicarse con sus clientes es una herramienta tremendamente poderosa.

Más si queremos tener mejores y más eficientes canales de comunicación entre la empresa y los clientes o prospectos.

Pero no debemos olvidar que la empresa Meta dueña de WhatsApp ha implementado varias restricciones para que los mensajes cotidianos no se transformen en spam.

Por lo que se encuentra prohibido realizar campañas o enviar mensajes con contenido publicitario o de promociones.

Sobre todo, si consideramos la masividad que tiene la aplicación a nivel mundial y que ya no solo se utiliza a través del celular, sino que, además, tambien se puede utilizar a través de un computador.

Whatsapp Business permite a todas las cuentas de empresas, poder automatizar respuestas tipo para contactar o responder a sus clientes.

Este tipo de respuestas se orientan principalmente a:

  • Mensajes de bienvenida, que se puede enviar cuando tus clientes o prospectos se contactan por primera vez por este medio o dar una nueva bienvenida 14 días de inactividad desde que te escribieron por primera vez.
  • Mensajes de ausencia, que permite responder cuando un cliente necesita contactarnos fuera del horario comercial y se pueden programar para ser enviados durante una banda horario si lo necesitan.
Alodesk - WhatsApp Marketing - Respuestas Automáticas.
Alodesk – WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas.

Las empresas que utilizan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes pueden hacerlo de dos maneras:

1. Atención al cliente:

Pueden responder los requerimientos realizados por los clientes a través de WhatsApp dentro de las 24 hrs. posteriores al primer menaje enviado.

Por lo que se puede entregar apoyo en forma rápida y de manera tradicional, obtener comentarios instantáneos y resolver problemas a través de conversaciones directamente con el cliente.

2. Notificaciones

Primero se deben clasificar los requerimientos de los clientes por grupos y se deben crear plantillas para ser utilizada a través de whatsapp.

Estas plantillas pueden ser personalizables y adaptables a cada tipo de empresa según sus necesidades, pero además de WhatsApp deben utilizar una plataforma externa para ser enviadas.

Una vez que sus clientes se encuentren habilitados podrán recibir alertas en tiempo real.

Que pueden ser automatizadas y utilizadas para confirmar reservas (hoteleras, horas médicas, etc), compras de pasajes, alertas de transacciones bancarias, entre otras.

Otra manera de comunicarse con los clientes a través de WhatsApp Business es a través de mensajes de sesión, que corresponden principalmente a mensajes reactivos a solicitudes enviadas por los clientes.

Estos mensajes por lo general son enviados por los clientes a través de un widget o un programa instalado en el portal de la empresa para que se puedan contactar a través de chat.

Esto necesariamente necesita un chatbot para poder generar las respuestas automáticas y contestar en forma inmediata los requerimientos de los clientes.

Estos mensajes se denominan de sesión, ya que solo se pueden enviar a través de la ventana de atención de cliente de 24 horas, opción que solo se encuentra disponible a través de la API de la whatsapp.

Siempre hay que tener en cuenta que, una vez pasadas las 24 hrs. desde el último mensaje enviado por el usuario, la sesión se cierra y ya no puedes responder. 

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Respuestas Automáticas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más