WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas.

Como ya hemos visto anteriormente, la utilización de WhatsApp para comunicarse con sus clientes es una herramienta tremendamente poderosa.

Más si queremos tener mejores y más eficientes canales de comunicación entre la empresa y los clientes o prospectos.

Pero no debemos olvidar que la empresa Meta dueña de WhatsApp ha implementado varias restricciones para que los mensajes cotidianos no se transformen en spam.

Por lo que se encuentra prohibido realizar campañas o enviar mensajes con contenido publicitario o de promociones.

Sobre todo, si consideramos la masividad que tiene la aplicación a nivel mundial y que ya no solo se utiliza a través del celular, sino que, además, tambien se puede utilizar a través de un computador.

Whatsapp Business permite a todas las cuentas de empresas, poder automatizar respuestas tipo para contactar o responder a sus clientes.

Este tipo de respuestas se orientan principalmente a:

  • Mensajes de bienvenida, que se puede enviar cuando tus clientes o prospectos se contactan por primera vez por este medio o dar una nueva bienvenida 14 días de inactividad desde que te escribieron por primera vez.
  • Mensajes de ausencia, que permite responder cuando un cliente necesita contactarnos fuera del horario comercial y se pueden programar para ser enviados durante una banda horario si lo necesitan.
Alodesk - WhatsApp Marketing - Respuestas Automáticas.
Alodesk – WhatsApp Marketing – Respuestas Automáticas.

Las empresas que utilizan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes pueden hacerlo de dos maneras:

1. Atención al cliente:

Pueden responder los requerimientos realizados por los clientes a través de WhatsApp dentro de las 24 hrs. posteriores al primer menaje enviado.

Por lo que se puede entregar apoyo en forma rápida y de manera tradicional, obtener comentarios instantáneos y resolver problemas a través de conversaciones directamente con el cliente.

2. Notificaciones

Primero se deben clasificar los requerimientos de los clientes por grupos y se deben crear plantillas para ser utilizada a través de whatsapp.

Estas plantillas pueden ser personalizables y adaptables a cada tipo de empresa según sus necesidades, pero además de WhatsApp deben utilizar una plataforma externa para ser enviadas.

Una vez que sus clientes se encuentren habilitados podrán recibir alertas en tiempo real.

Que pueden ser automatizadas y utilizadas para confirmar reservas (hoteleras, horas médicas, etc), compras de pasajes, alertas de transacciones bancarias, entre otras.

Otra manera de comunicarse con los clientes a través de WhatsApp Business es a través de mensajes de sesión, que corresponden principalmente a mensajes reactivos a solicitudes enviadas por los clientes.

Estos mensajes por lo general son enviados por los clientes a través de un widget o un programa instalado en el portal de la empresa para que se puedan contactar a través de chat.

Esto necesariamente necesita un chatbot para poder generar las respuestas automáticas y contestar en forma inmediata los requerimientos de los clientes.

Estos mensajes se denominan de sesión, ya que solo se pueden enviar a través de la ventana de atención de cliente de 24 horas, opción que solo se encuentra disponible a través de la API de la whatsapp.

Siempre hay que tener en cuenta que, una vez pasadas las 24 hrs. desde el último mensaje enviado por el usuario, la sesión se cierra y ya no puedes responder. 

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Respuestas Automáticas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más