¿Cómo es la comunicación en la tecnología VoIP?

Publicado en Abril 2019, como Noticias, Telefonía IP

La tecnología de VoIP es un conjunto de recursos que permite enviar la señal de voz en forma digital y a través de Internet.

Comunicaciones con la tecnología VoIP

En esta entrada te explicaremos en qué consiste la tecnología VoIP. Sigue leyendo y entérate de las múltiples ventajas de la Voz sobre IP. ¡Empecemos!

¿Qué significa la tecnología VoIP?

VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, es decir, llamadas IP. Esta tecnología proporciona una comunicación de voz y sesiones multimedia sobre Protocolo de Internet (IP). 

A diferencia de la telefonía convencional u analógica, en la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos. Estos paquetes se envían a una central virtual a través de una conexión a internet, en lugar de enviarse de forma analógica través de las redes de telefonía tradicional.

¿Para quién están diseñadas las soluciones VoIP?

Las soluciones VoIP están diseñadas para empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas; con esto, los colaboradores pueden llevar su anexo de la oficina dondequiera que vayan o deseen trabajar.

Los clientes para Smartphones también utilizan la tecnología VoIP para hacer y recibir llamadas en teléfonos móviles como si estuvieran usando su número de anexo de la oficina.

Las llamadas telefónicas se pueden hacer a cualquier lugar y a cualquier persona, tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.

⚠ Las empresas que utilizan la tecnología VoIP tienen una reducción importante en sus gastos mensuales de comunicaciones telefónicas, asimismo, un aumento importante de la productividad. Recuerda que VoIP es la tecnología y la telefonía IP es el servicio.

Funciones de la Voz sobre IP en una Central virtual

¿Qué es la tecnología VoIP y para qué sirve?

La tecnología VoIP frente a la Telefonía Analógica se caracteriza por ofrecer diversas funcionalidades avanzadas, tales como:

-Identificación de llamadas

-Llamadas en espera

-Repetición y devolución de llamadas

-Múltiples llamadas simultáneas

¿Cómo realizar llamadas a través de VoIP?

La Voz sobre IP integra los servicios de datos y de voz en un mismo servicio, Entonces, para empezar a disfrutar de llamas IP como usuario, sólo necesitas 3 cosas:

1. Teléfono IP, adaptador IP o un Softphone (Aplicación móvil)

2. Óptima conexión a Internet

3. Servicio con un Proveedor de telefonía IP

Te puede interesar: ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas en la Nube?

Beneficios de la VoIP

– Costos más bajos a nivel de infraestructura y respectivo mantenimiento

– Integración de servicios y posibilidad de implementar nuevos

– VoiceMail integrado con email

– Call Conference

– Integración con sistemas de mensajería

– Monitorización y gestión de llamadas

– Movilidad

– Flexibilidad

⚠ En Alodesk, te recomendamos controlar periódicamente el uso adecuado de la red, para que al usar VoIP se pueda garantizar una mejor calidad en la transmisión.

Finalmente, recuerda que las centrales telefónicas convencionales en las empresas de todos los tamaños están quedando rezagadas en plena era digital. Gracias a la tecnología VoIP las comunicaciones tienen más campo de exploración.

¿Qué esperas para potenciar las comunicaciones digitales en tu empresa? Te invitamos a sacar el máximo provecho a la a la Voz sobre IP para la gestión de todas las operaciones dentro de la compañía.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más