¿Cómo es la comunicación en la tecnología VoIP?

Publicado en Abril 2019, como Noticias, Telefonía IP

La tecnología de VoIP es un conjunto de recursos que permite enviar la señal de voz en forma digital y a través de Internet.

Comunicaciones con la tecnología VoIP

En esta entrada te explicaremos en qué consiste la tecnología VoIP. Sigue leyendo y entérate de las múltiples ventajas de la Voz sobre IP. ¡Empecemos!

¿Qué significa la tecnología VoIP?

VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, es decir, llamadas IP. Esta tecnología proporciona una comunicación de voz y sesiones multimedia sobre Protocolo de Internet (IP). 

A diferencia de la telefonía convencional u analógica, en la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos. Estos paquetes se envían a una central virtual a través de una conexión a internet, en lugar de enviarse de forma analógica través de las redes de telefonía tradicional.

¿Para quién están diseñadas las soluciones VoIP?

Las soluciones VoIP están diseñadas para empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas; con esto, los colaboradores pueden llevar su anexo de la oficina dondequiera que vayan o deseen trabajar.

Los clientes para Smartphones también utilizan la tecnología VoIP para hacer y recibir llamadas en teléfonos móviles como si estuvieran usando su número de anexo de la oficina.

Las llamadas telefónicas se pueden hacer a cualquier lugar y a cualquier persona, tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.

⚠ Las empresas que utilizan la tecnología VoIP tienen una reducción importante en sus gastos mensuales de comunicaciones telefónicas, asimismo, un aumento importante de la productividad. Recuerda que VoIP es la tecnología y la telefonía IP es el servicio.

Funciones de la Voz sobre IP en una Central virtual

¿Qué es la tecnología VoIP y para qué sirve?

La tecnología VoIP frente a la Telefonía Analógica se caracteriza por ofrecer diversas funcionalidades avanzadas, tales como:

-Identificación de llamadas

-Llamadas en espera

-Repetición y devolución de llamadas

-Múltiples llamadas simultáneas

¿Cómo realizar llamadas a través de VoIP?

La Voz sobre IP integra los servicios de datos y de voz en un mismo servicio, Entonces, para empezar a disfrutar de llamas IP como usuario, sólo necesitas 3 cosas:

1. Teléfono IP, adaptador IP o un Softphone (Aplicación móvil)

2. Óptima conexión a Internet

3. Servicio con un Proveedor de telefonía IP

Te puede interesar: ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas en la Nube?

Beneficios de la VoIP

– Costos más bajos a nivel de infraestructura y respectivo mantenimiento

– Integración de servicios y posibilidad de implementar nuevos

– VoiceMail integrado con email

– Call Conference

– Integración con sistemas de mensajería

– Monitorización y gestión de llamadas

– Movilidad

– Flexibilidad

⚠ En Alodesk, te recomendamos controlar periódicamente el uso adecuado de la red, para que al usar VoIP se pueda garantizar una mejor calidad en la transmisión.

Finalmente, recuerda que las centrales telefónicas convencionales en las empresas de todos los tamaños están quedando rezagadas en plena era digital. Gracias a la tecnología VoIP las comunicaciones tienen más campo de exploración.

¿Qué esperas para potenciar las comunicaciones digitales en tu empresa? Te invitamos a sacar el máximo provecho a la a la Voz sobre IP para la gestión de todas las operaciones dentro de la compañía.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más