¿Cómo es la comunicación en la tecnología VoIP?

Publicado en Abril 2019, como Noticias, Telefonía IP

La tecnología de VoIP es un conjunto de recursos que permite enviar la señal de voz en forma digital y a través de Internet.

Comunicaciones con la tecnología VoIP

En esta entrada te explicaremos en qué consiste la tecnología VoIP. Sigue leyendo y entérate de las múltiples ventajas de la Voz sobre IP. ¡Empecemos!

¿Qué significa la tecnología VoIP?

VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, es decir, llamadas IP. Esta tecnología proporciona una comunicación de voz y sesiones multimedia sobre Protocolo de Internet (IP). 

A diferencia de la telefonía convencional u analógica, en la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos. Estos paquetes se envían a una central virtual a través de una conexión a internet, en lugar de enviarse de forma analógica través de las redes de telefonía tradicional.

¿Para quién están diseñadas las soluciones VoIP?

Las soluciones VoIP están diseñadas para empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas; con esto, los colaboradores pueden llevar su anexo de la oficina dondequiera que vayan o deseen trabajar.

Los clientes para Smartphones también utilizan la tecnología VoIP para hacer y recibir llamadas en teléfonos móviles como si estuvieran usando su número de anexo de la oficina.

Las llamadas telefónicas se pueden hacer a cualquier lugar y a cualquier persona, tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.

⚠ Las empresas que utilizan la tecnología VoIP tienen una reducción importante en sus gastos mensuales de comunicaciones telefónicas, asimismo, un aumento importante de la productividad. Recuerda que VoIP es la tecnología y la telefonía IP es el servicio.

Funciones de la Voz sobre IP en una Central virtual

¿Qué es la tecnología VoIP y para qué sirve?

La tecnología VoIP frente a la Telefonía Analógica se caracteriza por ofrecer diversas funcionalidades avanzadas, tales como:

-Identificación de llamadas

-Llamadas en espera

-Repetición y devolución de llamadas

-Múltiples llamadas simultáneas

¿Cómo realizar llamadas a través de VoIP?

La Voz sobre IP integra los servicios de datos y de voz en un mismo servicio, Entonces, para empezar a disfrutar de llamas IP como usuario, sólo necesitas 3 cosas:

1. Teléfono IP, adaptador IP o un Softphone (Aplicación móvil)

2. Óptima conexión a Internet

3. Servicio con un Proveedor de telefonía IP

Te puede interesar: ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas en la Nube?

Beneficios de la VoIP

– Costos más bajos a nivel de infraestructura y respectivo mantenimiento

– Integración de servicios y posibilidad de implementar nuevos

– VoiceMail integrado con email

– Call Conference

– Integración con sistemas de mensajería

– Monitorización y gestión de llamadas

– Movilidad

– Flexibilidad

⚠ En Alodesk, te recomendamos controlar periódicamente el uso adecuado de la red, para que al usar VoIP se pueda garantizar una mejor calidad en la transmisión.

Finalmente, recuerda que las centrales telefónicas convencionales en las empresas de todos los tamaños están quedando rezagadas en plena era digital. Gracias a la tecnología VoIP las comunicaciones tienen más campo de exploración.

¿Qué esperas para potenciar las comunicaciones digitales en tu empresa? Te invitamos a sacar el máximo provecho a la a la Voz sobre IP para la gestión de todas las operaciones dentro de la compañía.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más