Alodesk y Marketing Digital

Publicado en Noviembre 2021, como Avanzadas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Una de las herramientas más utilizadas hoy en día por las empresas para mantener la comunicación con sus clientes son los medios digitales a través de la web. Ya que permite dar a conocer sus productos o servicios y entregar mensajes importantes a una gran cantidad de personas a un muy bajo costo.

La utilización de estrategias orientadas a promocionar o posicionar una marca, producto o servicios a través de internet, se le conoce como como Marketing digital.

En el mundo digital aparecen nuevas características como las redes sociales, la inmediates, la masividad incluso internacional a muy bajo costo.

Nació en 1990 y cambió la forma en que las empresas utilizan la tecnología y la web para dar a conocer su negocio.

Antes de esto, los consumidores se enteraban de los productos a través de medios convencionales o tambien llamados medios ATL (Above the line) como revistas, televisión o radio.

O simplemente, tenían que ir personalmente a una sucursal o tienda para poder conocer o enterarse de un producto.

Alodesk y Marketing Digital
Alodesk y Marketing Digital

Canales de Publicidad

Hoy en día, las empresas pueden utilizar tres canales distintos para realizar campañas o dirigidas a los clientes:

ATL (Above the Line): Publicidad sobre la Línea o medios de comunicación Masiva como, revistas, televisión o radio.

BTL (Below the line): Publicidad bajo la línea, es utilizada principalmente en ferias, stand, flyer, publicidad interior y publicidad exterior.

TTL (Through the line): Publicidad a través de la línea o tambien llamada publicidad 360. Utiliza tanto publicidad ATL como publicidad BTL, pero con la diferencia que esta se centra en medios digitales.

El Marketing Digital se centra en que los clientes conozcan los atributos del producto, interactúen con la marca y posteriormente ejecuten una acción.

A diferencia del Marketing Directo que solo busca generar una respuesta o la ejecución de una determinada acción por parte del cliente.

El marketing digital utiliza algunas herramientas como:

  • Campañas de Email
  • Landing page
  • Video de marca en plataformas digitales
  • Campañas WhatsApp
  • Anuncios en Redes sociales
  • Banner
  • Analíticas de tráfico y conversión
  • Formularios
  • Automatización del marketing
  • Google Ads
  • Facebook Ads

Algunas ventajas del marketing digital:

  • Es más fácil de medir sus resultados.
  • Permite realizar modificaciones instantáneas.
  • Permite segmentar a los clientes y anuncios.
  • Tiene un gran alcance, incluso permite traspasar las fronteras a muy bajo costo.
Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

En Alodesk tenemos soluciones para tus campañas digitales de marketing digital a través de:

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformalos en clientes.

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más