Alodesk y Marketing Digital

Publicado en Noviembre 2021, como Avanzadas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Una de las herramientas más utilizadas hoy en día por las empresas para mantener la comunicación con sus clientes son los medios digitales a través de la web. Ya que permite dar a conocer sus productos o servicios y entregar mensajes importantes a una gran cantidad de personas a un muy bajo costo.

La utilización de estrategias orientadas a promocionar o posicionar una marca, producto o servicios a través de internet, se le conoce como como Marketing digital.

En el mundo digital aparecen nuevas características como las redes sociales, la inmediates, la masividad incluso internacional a muy bajo costo.

Nació en 1990 y cambió la forma en que las empresas utilizan la tecnología y la web para dar a conocer su negocio.

Antes de esto, los consumidores se enteraban de los productos a través de medios convencionales o tambien llamados medios ATL (Above the line) como revistas, televisión o radio.

O simplemente, tenían que ir personalmente a una sucursal o tienda para poder conocer o enterarse de un producto.

Alodesk y Marketing Digital
Alodesk y Marketing Digital

Canales de Publicidad

Hoy en día, las empresas pueden utilizar tres canales distintos para realizar campañas o dirigidas a los clientes:

ATL (Above the Line): Publicidad sobre la Línea o medios de comunicación Masiva como, revistas, televisión o radio.

BTL (Below the line): Publicidad bajo la línea, es utilizada principalmente en ferias, stand, flyer, publicidad interior y publicidad exterior.

TTL (Through the line): Publicidad a través de la línea o tambien llamada publicidad 360. Utiliza tanto publicidad ATL como publicidad BTL, pero con la diferencia que esta se centra en medios digitales.

El Marketing Digital se centra en que los clientes conozcan los atributos del producto, interactúen con la marca y posteriormente ejecuten una acción.

A diferencia del Marketing Directo que solo busca generar una respuesta o la ejecución de una determinada acción por parte del cliente.

El marketing digital utiliza algunas herramientas como:

  • Campañas de Email
  • Landing page
  • Video de marca en plataformas digitales
  • Campañas WhatsApp
  • Anuncios en Redes sociales
  • Banner
  • Analíticas de tráfico y conversión
  • Formularios
  • Automatización del marketing
  • Google Ads
  • Facebook Ads

Algunas ventajas del marketing digital:

  • Es más fácil de medir sus resultados.
  • Permite realizar modificaciones instantáneas.
  • Permite segmentar a los clientes y anuncios.
  • Tiene un gran alcance, incluso permite traspasar las fronteras a muy bajo costo.
Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

En Alodesk tenemos soluciones para tus campañas digitales de marketing digital a través de:

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformalos en clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más