Alodesk y Marketing Digital

Publicado en Noviembre 2021, como Avanzadas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Una de las herramientas más utilizadas hoy en día por las empresas para mantener la comunicación con sus clientes son los medios digitales a través de la web. Ya que permite dar a conocer sus productos o servicios y entregar mensajes importantes a una gran cantidad de personas a un muy bajo costo.

La utilización de estrategias orientadas a promocionar o posicionar una marca, producto o servicios a través de internet, se le conoce como como Marketing digital.

En el mundo digital aparecen nuevas características como las redes sociales, la inmediates, la masividad incluso internacional a muy bajo costo.

Nació en 1990 y cambió la forma en que las empresas utilizan la tecnología y la web para dar a conocer su negocio.

Antes de esto, los consumidores se enteraban de los productos a través de medios convencionales o tambien llamados medios ATL (Above the line) como revistas, televisión o radio.

O simplemente, tenían que ir personalmente a una sucursal o tienda para poder conocer o enterarse de un producto.

Alodesk y Marketing Digital
Alodesk y Marketing Digital

Canales de Publicidad

Hoy en día, las empresas pueden utilizar tres canales distintos para realizar campañas o dirigidas a los clientes:

ATL (Above the Line): Publicidad sobre la Línea o medios de comunicación Masiva como, revistas, televisión o radio.

BTL (Below the line): Publicidad bajo la línea, es utilizada principalmente en ferias, stand, flyer, publicidad interior y publicidad exterior.

TTL (Through the line): Publicidad a través de la línea o tambien llamada publicidad 360. Utiliza tanto publicidad ATL como publicidad BTL, pero con la diferencia que esta se centra en medios digitales.

El Marketing Digital se centra en que los clientes conozcan los atributos del producto, interactúen con la marca y posteriormente ejecuten una acción.

A diferencia del Marketing Directo que solo busca generar una respuesta o la ejecución de una determinada acción por parte del cliente.

El marketing digital utiliza algunas herramientas como:

  • Campañas de Email
  • Landing page
  • Video de marca en plataformas digitales
  • Campañas WhatsApp
  • Anuncios en Redes sociales
  • Banner
  • Analíticas de tráfico y conversión
  • Formularios
  • Automatización del marketing
  • Google Ads
  • Facebook Ads

Algunas ventajas del marketing digital:

  • Es más fácil de medir sus resultados.
  • Permite realizar modificaciones instantáneas.
  • Permite segmentar a los clientes y anuncios.
  • Tiene un gran alcance, incluso permite traspasar las fronteras a muy bajo costo.
Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

En Alodesk tenemos soluciones para tus campañas digitales de marketing digital a través de:

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformalos en clientes.

Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ver más
Alodesk, audífonos para webphone y teletrabajo

Alodesk y audífonos para teletrabajo, mejora la calidad de las llamadas con sus clientes y la salud auditiva de sus colaboradores. Con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse, y las reuniones vía telefónica o videoconferencia son herramientas indispensables. La optimización de tiempos y el control de gestión han estado en el foco de todas […]

Ver más
Alodesk y Marketing Digital

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Ver más
Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales. Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar. Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces […]

Ver más
Alodesk y Marketing Directo

Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing. Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia. Pero el […]

Ver más
Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

Ver más