Centrales VoIP para PYMES

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Centrales VoIP para PYMES

Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio.

Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes.

¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve?

Las Centrales Telefónicas VoIP vienen a reemplazar y a mejorar las antiguas centrales telefónicas tradicionales.

Las que operaban a través de la instalación de grandes cableados para poder emitir y recibir llamados de voz a través de un equipo telefónico.

Las nuevas Centrales Telefónicas VoIP pueden recibir y emitir llamadas utilizando el protocolo IP (Internet Protocol), es decir, internet.

Este tipo de centrales tambien son llamadas Centrales Telefónicas VoIP que no es otra cosa que voz sobre IP.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización.

Ya que los terminales que se usan están conectados al sistema de forma que se identifican por su dirección IP dentro del mismo.

Este tipo de tecnología permite no solo el envío de mensajes de voz, sino que además permite el envío de datos y videos.

Alodesk - Centrales VoIP para PYMES
Alodesk – Centrales VoIP para PYMES

La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita mucho procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar utilizando solo una red de voz.

Ventajas de telefonía IP

Por otro lado, este tipo de Central IP ayuda enormemente a las MYPES ya que solo de entrada ahorra grandes costos de instalación ya que opera a través de internet.

Y este es solo uno de los beneficios que aporte este tipo de centrales telefónica ya que otras ventajas se presentan a continuación:

  • Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
  • Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
  • Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
  • Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
  • Se pueden generar colas de espera virtuales para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
  • Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
  • Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos, montando prácticamente un contact center virtual.
  • La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
  • Entrega mayor seguridad y respaldar los datos.
  • Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos.
  • Se puede instalar e integración chat en vivo y mensajes de redes sociales directamente desde la central telefónica.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización.

Diseñadas especialmente en plataformas IP para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing, atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más