Centrales VoIP para PYMES

Publicado en Mayo 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Centrales VoIP para PYMES

Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio.

Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes.

¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve?

Las Centrales Telefónicas VoIP vienen a reemplazar y a mejorar las antiguas centrales telefónicas tradicionales.

Las que operaban a través de la instalación de grandes cableados para poder emitir y recibir llamados de voz a través de un equipo telefónico.

Las nuevas Centrales Telefónicas VoIP pueden recibir y emitir llamadas utilizando el protocolo IP (Internet Protocol), es decir, internet.

Este tipo de centrales tambien son llamadas Centrales Telefónicas VoIP que no es otra cosa que voz sobre IP.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización.

Ya que los terminales que se usan están conectados al sistema de forma que se identifican por su dirección IP dentro del mismo.

Este tipo de tecnología permite no solo el envío de mensajes de voz, sino que además permite el envío de datos y videos.

Alodesk - Centrales VoIP para PYMES
Alodesk – Centrales VoIP para PYMES

La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita mucho procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar utilizando solo una red de voz.

Ventajas de telefonía IP

Por otro lado, este tipo de Central IP ayuda enormemente a las MYPES ya que solo de entrada ahorra grandes costos de instalación ya que opera a través de internet.

Y este es solo uno de los beneficios que aporte este tipo de centrales telefónica ya que otras ventajas se presentan a continuación:

  • Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
  • Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
  • Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
  • Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
  • Se pueden generar colas de espera virtuales para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
  • Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
  • Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos, montando prácticamente un contact center virtual.
  • La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
  • Entrega mayor seguridad y respaldar los datos.
  • Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos.
  • Se puede instalar e integración chat en vivo y mensajes de redes sociales directamente desde la central telefónica.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización.

Diseñadas especialmente en plataformas IP para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing, atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más