Digitaliza tu empresa para crecer

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Digitaliza tu empresa para crecer y en Alodesk Chile, te contamos porque es importante.

La digitalización de las empresas es una tendencia mundial que viene desde el 2020 y es fundamental para mantener la competitividad y el crecimiento.

Las empresas de hoy tienen su enfoque en lograr la madurez digital, principalmente en las comunicaciones con sus clientes.

Por otro lado, la incorporación de herramientas digitales a la vida cotidiana de las personas es una realidad hace ya varios años.

Y las empresas han debido adaptarse rápidamente a esta transformación para estar acorde a las demandas actuales de sus clientes.

La transformación digital es un proceso por el cual se reorganizan los métodos y sistemas de trabajo mediante la incorporación de tecnologías digitales.

Esto ayuda a mejorar la eficiencia, productividad y capacidad de adaptación a los requisitos comerciales y de mercado cambiantes.

La transformación digital ayuda a las empresas de cualquier tamaño, a crear más y mejores oportunidades de negocios.

Pero ¿Cómo medir la digitalización de una empresa?

El solo hecho de digitalizar los documentos que antes estaban en papel o contar con facturación o con una firma electrónica no hace que una empresa sea digital.

El grado de digitalización empresarial considera varios factores y parámetros…

Pero hoy en día, podemos ver que casi todas las empresas se encuentran de una u otra manera tratando de digitalizar sus procesos.

Para medir el grado de digitalización de una empresa se deben considerar las iniciativas tecnológicas.

Además, hay que considerar el total de herramientas tecnológicas con las que cuenta y el grado de consolidación de su cultura digital.

Digitaliza tu empresa para crecer

Según un estudio realizado por The Valley Chile, existen al menos tres niveles de madurez digital que pueden tener las empresas.

  1. Bajo (Digital Warning)
  2. Medio (Digital Growth)
  3. Alto (Digital Disruption)

Según este estudio realizado el 2020, se demostró que en Chile los índices de digitalización aún se encuentran relativamente bajos.

Los resultados demuestran que.

1.- Empresas que se encuentran en el primer nivel de madurez digital (Digital Warning) 69%

2.- Empresas que se encuentran en el segundo nivel de madurez digital (Digital Growth) 27%

3.- Empresas que se encuentran en el Tercer nivel de madurez digital (Digital Disruption) 4%

Esto implica que, la mayoría de las empresas en Chile, se enfrentan a los nuevos retos con dificultades a la hora de cumplir las expectativas de los clientes.

Presentan dificultades para liderar cambios culturales y organizativos ante la ola de transformaciones que se han vivido este último tiempo.

Y no les será fácil adaptarse a las nuevas oportunidades y desafíos, que presentan los mercados y consumidores.

Alodesk - Digitaliza tu empresa para crecer
Alodesk – Digitaliza tu empresa para crecer

Barreras para la implementación de la digitalización

Una de las mayores dificultades que se pueden encontrar las empresas a la hora de querer implementar la digitalización.

Es probablemente la resistencia al cambio de manera interna por parte de sus colaboradores, ya que no siempre es fácil implementar modificaciones importantes.

Y esto puede ser uno de los motivos que explicarían el alto porcentaje de empresas que se encuentran en un nivel de transformación digital bajo.

Y para reducir esta resistencia es necesario adquirir soluciones digitales que tengan relación directa a las necesidades y modelo de negocio de la empresa.

De manera tal que las herramientas no sean demasiado sofisticadas o complejas y que no se puedan aplicar.

Importancia de la Digitalización de las comunicaciones con sus clientes.

Los canales de comunicación siempre han sido una pieza clave a la hora del éxito o fracaso de una empresa.

Por lo que implementar estrategias, tecnología y métodos específicos que ayuden a gestionar y administrar las comunicaciones, es fundamental para dar respuestas satisfactorias a los clientes.

Y uno de los conceptos claves para esto son;

Omnicanal.

Telefonía IP.

Comunicaciones Unificadas.

Centrales telefónicas Online.

La idea principal de la digitalización empresarial en el área de las comunicaciones es la adquisición de tecnología y herramientas fáciles de usar e implementar.

Y que puedan entregar soluciones a las necesidades de cada organización y de sus clientes, de manera segura y simple.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más