Notificaciones Whatsapp Confirmación de horas médicas.

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

Notificaciones Whatsapp Confirmación de horas médicas.

Es muy tentador para las empresas tratar de implementar respuestas automatizadas a través de la utilización de whatsapp.

Con el fin de mejorar y optimizar la comunicación con sus clientes y ofrecer un servicio 24/7.

Pero como ya hemos visto en blog anteriores, whatsapp hace un tiempo implementó restricciones especiales para evitar que los mensajes tradicionales se transformen en Spam.

Por lo que este tipo de campañas no pueden incorporar material publicitario o de promociones especiales.

Un de las actividades que no se encuentra con tantas restricciones para utilizar la automatización de mensajes a través de whatsapp, son la confirmación de horas médicas.

El área de la salud, en estos últimos años, ha vivido una época bastante difícil producto de la pandemia.

Y han debido enfrentar grandes retos a la hora de coordinar, confirmar, cancelar horas médicas para la atención de sus pacientes en centros médicos como clínicas o Cesfam.

Y para esto, lo más eficiente es contar con una herramienta que se encuentra al alcance de la mayoría de los usuarios.

Por eso WhatsApp es tan demandada en muchas instituciones como instrumento para este tipo de tareas.

Ya que, una de las ventajas que tiene esta aplicación, es la capacidad de automatizar mensajes para poder contestar todas las solicitudes de los usuarios prácticamente en tiempo real.

Alodesk - Notificaciones Whatsapp - Confirmación de horas médicas.
Alodesk – Notificaciones Whatsapp – Confirmación de horas médicas.

Logros de herramietas con chatbots de whatsapp

Gracias a la utilización de herramientas como los chatbots para la atención de pacientes los centros médicos han logrado:

  • Aumentar su base de datos de pacientes en forma completamente automatizada.
  • Dar prioridad a pacientes más complicados
  • Detectar a posibles pacientes con Covid 19 que responden preguntas relacionadas.
  • Validar disponibilidad de agendas de médicos.
  • Controlar la cantidad de persona (aforo) que acuden a los centros médicos.
  • Coordinar horas médicas a través de telemedicina.
  • Recordar y confirmar horas médicas entre otras.
  • Otros.

Por lo que, este canal de comunicación ha logrado convertirse en un buen aleado para mejorar la comunicación con los pacientes.

La mejor tecnología utilizada para la contactabilidad y coordinación de los pacientes en centros de salud permite incluso la utilización e incorporación de Inteligencia Artificial.

La salud digital ha comenzado a utilizar herramientas tecnológicas avanzadas lo que ha logrado mejorar la atención y el servicio entregado a sus pacientes.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Confirmación de horas Médicas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más