Notificaciones Whatsapp Confirmación de horas médicas.

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

Notificaciones Whatsapp Confirmación de horas médicas.

Es muy tentador para las empresas tratar de implementar respuestas automatizadas a través de la utilización de whatsapp.

Con el fin de mejorar y optimizar la comunicación con sus clientes y ofrecer un servicio 24/7.

Pero como ya hemos visto en blog anteriores, whatsapp hace un tiempo implementó restricciones especiales para evitar que los mensajes tradicionales se transformen en Spam.

Por lo que este tipo de campañas no pueden incorporar material publicitario o de promociones especiales.

Un de las actividades que no se encuentra con tantas restricciones para utilizar la automatización de mensajes a través de whatsapp, son la confirmación de horas médicas.

El área de la salud, en estos últimos años, ha vivido una época bastante difícil producto de la pandemia.

Y han debido enfrentar grandes retos a la hora de coordinar, confirmar, cancelar horas médicas para la atención de sus pacientes en centros médicos como clínicas o Cesfam.

Y para esto, lo más eficiente es contar con una herramienta que se encuentra al alcance de la mayoría de los usuarios.

Por eso WhatsApp es tan demandada en muchas instituciones como instrumento para este tipo de tareas.

Ya que, una de las ventajas que tiene esta aplicación, es la capacidad de automatizar mensajes para poder contestar todas las solicitudes de los usuarios prácticamente en tiempo real.

Alodesk - Notificaciones Whatsapp - Confirmación de horas médicas.
Alodesk – Notificaciones Whatsapp – Confirmación de horas médicas.

Logros de herramietas con chatbots de whatsapp

Gracias a la utilización de herramientas como los chatbots para la atención de pacientes los centros médicos han logrado:

  • Aumentar su base de datos de pacientes en forma completamente automatizada.
  • Dar prioridad a pacientes más complicados
  • Detectar a posibles pacientes con Covid 19 que responden preguntas relacionadas.
  • Validar disponibilidad de agendas de médicos.
  • Controlar la cantidad de persona (aforo) que acuden a los centros médicos.
  • Coordinar horas médicas a través de telemedicina.
  • Recordar y confirmar horas médicas entre otras.
  • Otros.

Por lo que, este canal de comunicación ha logrado convertirse en un buen aleado para mejorar la comunicación con los pacientes.

La mejor tecnología utilizada para la contactabilidad y coordinación de los pacientes en centros de salud permite incluso la utilización e incorporación de Inteligencia Artificial.

La salud digital ha comenzado a utilizar herramientas tecnológicas avanzadas lo que ha logrado mejorar la atención y el servicio entregado a sus pacientes.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Confirmación de horas Médicas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más